¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Unidad de Sistemas Informáticos
12.10.2015

USI

La Unidad de Sistemas Informáticos (USI) ha sido creada en el marco del Programa de Modernización Tecnológica III, con el objetivo de colaborar con la provisión de información única, confiable y oportuna a los niveles de decisión de la organización.

Responsable: Lic. Pablo Castrillo


Está a cargo de coordinar las actividades informáticas de la Agencia, a través del desarrollo de un sistema computarizado de gestión que integra las actividades de la Institución, operadas por FONTAR y FONCyT y administradas por la UFFA y la UCGAL. La arquitectura del sistema de gestión se basa en los conceptos de concentración de los datos, descentralización del procesamiento, responsabilidad de la información y segmentación por necesidad. Implica, asimismo, la definición de una serie de normas y procedimientos para el desarrollo, prueba e implementación de soluciones, así como las medidas de seguridad y contingencia asociadas.

La USI mantiene un trato permanente con los usuarios de la Agencia para conocer sus nuevos requerimientos, del mismo modo con la Coordinación de Sistemas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) para las tareas que deberán realizar en conjunto, como el desarrollo de la Base de la Ciencia, la producción de los indicadores de gestión y del marco lógico o la adopción de políticas de seguridad y custodia de la información de los usuarios.