¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Unidad de Gestión Socio Ambiental
12.10.2015

UGSA

La Unidad de Gestión Socio Ambiental (UGSA) presta apoyo técnico, asistencia y colaboración en temas de gestión ambiental e higiene y seguridad en el trabajo, a la Presidencia de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y a los diferentes fondos que se encuentran bajo su órbita, a saber: FONTAR, FONCyT y FONARSEC. Asimismo colabora con aquellas áreas que requieran su intervención a través de los diferentes programas de financiamiento externo.

Responsables: Dr. Roberto G. Tumini - Lic. María P. Pose


Son objetivos de la gestión socio ambiental:

  • Asegurar la sostenibilidad socio ambiental de los proyectos que se presentan a través de los diferentes programas de financiamiento;
  • La debida consideración de los posibles impactos socio-ambientales en el proceso de evaluación de los proyectos;
  • La incorporación de medidas mitigadoras en los proyectos para evitar o minimizar impactos ambientales negativos durante la ejecución de los proyectos;
  • Un adecuado seguimiento y monitoreo de la implementación de los aspectos ambientales y de higiene y seguridad en la ejecución de los proyectos.
  • A tales efectos la UGSA desarrolla un plan de monitoreo y control socio-ambiental que incluye:
  • La revisión de las evaluaciones de impacto ambiental y/o documentos que a modo de Declaración Jurada presentan los solicitantes de recursos y el correspondiente análisis de los impactos socio-ambientales y de higiene y seguridad.
  • El seguimiento in situ de los aspectos socioambientales y de seguridad e higiene de los proyectos en ejecución.
  • Consultas a los órganos ambientales competentes nacionales, provinciales, y/o locales, y/o a otros organismos involucrados pertinentes en el proyecto a evaluar, e informa a la ANPCyT de los resultados de dichas consultas.
  • La elaboración de los diferentes informes con sus correspondientes recomendaciones.