¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

AGENCIA - Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo
12.10.2015

DiGFE

La Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo (DiGFE) es la dirección de la Agencia encargada de gestionar y aplicar los recursos presupuestarios del Tesoro Nacional, los provenientes de operaciones de crédito externo y de cooperación internacional.

Responsable: Cdora. Silvia Oliver


  • Rediseñar los sistemas contables y administrativos de los distintos fondos y la ley 23.877, a efectos de unificar criterios contables y de gestión, manteniéndolos actualizados y cumpliendo con lo establecido por los organismos de control.
  • Representar a la Agencia en los aspectos relacionados con la ejecución financiera de fondos y de la ley 23.877 ante las autoridades pertinentes.
  • Ejecutar financieramente los componentes que conforman los fondos y la ley 23.877, velando por el cumplimiento de los compromisos contractuales y de acuerdo con la legislación nacional y de la normativa de las entidades de cofinanciamiento.
  • Participar en las negociaciones con distintos organismos de financiamiento para la obtención de nuevos recursos en el área de su competencia.
  • Entender, gestionar y participar en la puesta en marcha del Fondo Fiduciario.
  • Confeccionar el presupuesto anual de recursos y gastos de las distintas fuentes de financiamiento y de los distintos componentes que conforman los fondos y la Ley 23.877, de conformidad con las políticas establecidas para el sector por el órgano directivo de la Agencia.
  • Representar a los fondos ante el BID en el área de su competencia.
  • Realizar toda otra actividad que sea necesaria y relevante para el cumplimiento adecuado de sus funciones.