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FONCyT - Información y sistemas para el seguimiento de proyectos
22.01.2013

Informes Técnicos

La Agencia, realiza el seguimiento de los proyectos que financia mediante los Informes Técnicos de Avance (ITA) y los Informes Científico-Técnicos Finales (ICTF).

Los investigadores responsables de proyectos PICT y PICTO de todas las convocatorias en ejecución, deberán presentar los siguientes informes, dependiendo del año de ejecución en la que se encuentre el proyecto:

ITA 1 (Informe Técnico de Avance 1)

ITA 2 (Informe Técnico de Avance 2)

ITA 3 (Informe Técnico de Avance 3)

Al cumplirse el 3er año de ejecución del proyecto

ITA 4 (Informe Técnico de Avance 4)

Al cumplirse el 4to año de ejecución del proyecto

ICTF (Informe Científico-Técnico Final)

 

PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES

En ningún caso el FONCyT aceptará informes presentados en soporte papel o en archivos pdf. Se deben enviar únicamente en formato WORD, por correo electrónico y según corresponda a ita@mincyt.gob.ar ó ictf@mincyt.gob.ar.

 

EVALUACIÓN DE LOS INFORMES

Los informes de Avance o Finales (ITA e ICTF) son evaluados por los Coordinadores de área, quienes se expiden sobre si los mismos han cumplido con los objetivos propuestos inicialmente para la etapa. De su aprobación depende la autorización para un nuevo desembolso de fondos (en el caso de ITAs) o de dar por finalizado un proyecto (en el caso del ICTF) para lo cual debe estar también aprobada la rendición económica.

  • El Coordinador, una vez recibido por parte del FONCyT el ITA o ICTF correspondiente, procederá a elegir una de las siguientes opciones: a) Tomar la responsabilidad de realizar la evaluación en forma personal; b) Enviar el informe a otro miembro de su Comisión de Coordinadores; c) Enviar el informe a un par para que realice la evaluación.
  • En el caso de que exista conflicto de interés, entre el Coordinador Administrativo o alguno de los miembros de su Comisión de Coordinadores con alguno de los integrantes del Grupo Responsable de los proyectos cuyos informes se le envíen a evaluar, deberá devolver al FONCyT los documentos enviados, precisando el conflicto de interés existente.
  • En todos los casos que exista dudas en cuanto a la aprobación o no de un informe, el Coordinador deberá: a) Solicitar la opinión de otro Coordinador de su Comisión o de un par, y, b) Informar al Área de Seguimiento del FONCyT, para que se realice una Auditoria Técnica del proyecto.
  • En base a la información contenida en los ITA o ICTF, se deberá calificar el informe y justificar la calificación adjudicada con un breve comentario. Para la calificación se utilizará la siguiente escala:
    • No aceptable: El ITA o ICTF tiene serias deficiencias o no puede evaluarse por carecerse de información o ser esta última incompleta.
    • Regular: Significa que, el conjunto de los productos y resultados obtenidos así como el balance entre las metas y objetivos propuestos y los alcanzados, no llegan al mínimo indispensable para un desarrollo razonable del proyecto o la continuación del mismo.
    • Bueno: Significa que, el conjunto de los productos y resultados obtenidos así como el balance entre las metas y objetivos propuestos y los alcanzados, logran el mínimo indispensable, acorde con un desarrollo razonable del proyecto.
    • Muy Bueno: Significa que, el proyecto demuestra una muy buena cantidad de productos y resultados obtenidos y ha alcanzado las metas y objetivos originalmente propuestos.
    • Excelente: Significa que, el proyecto demuestra una muy buena cantidad de productos y resultados obtenidos y ha superado las metas y objetivos originalmente propuestos.

 

PLAZOS DE ENTREGA DE LOS INFORMES

La fecha de inicio de los proyectos es aquella en que la Agencia, a través de la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo (DiGFE), realizó el primer desembolso a la Unidad Administradora (UA). Respecto a los plazos, los mismos son:

  • ITA 1: Se extiende hasta 13 meses, contados a partir de la fecha de inicio del proyecto.
  • ITA 2: Hasta 25 meses contados a partir de la fecha de inicio del proyecto.
  • ITA 3: Hasta 37 meses contados a partir de la fecha de inicio del proyecto.
  • ITA 4: Hasta 49 meses contados a partir de la fecha de inicio del proyecto.
  • ICTF: Se extiende hasta los 90 días, contados a partir de la fecha de finalización del proyecto.

 

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