25.01.2013

FONTAR -

ANR Tec 2013 C1

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería; Nanotecnología y TICs que tengan como meta incrementar las capacidades de desarrollo e innovación, mediante la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas.


BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.


PROYECTOS ELEGIBLES

Serán elegibles proyectos relacionados con alguno de los siguientes campos:

  • Bioingeniería:
    • Ingeniería Biomédica: Biomateriales; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica; Imágenes Médicas; Órganos Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.
    • Biotecnología: Ingeniería bioquímica, Ingeniería de procesos biológicos, Ingeniería de biosistemas, Ingeniería genética, Biotecnología Agrícola, Biotecnología Veterinaria y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas.
  • Nanotecnologías: nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.
  • Tecnologías de la información y de la comunicación.


FINANCIACIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS UN MILLON ($1.000.000.-). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.
  • En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS UN MILLON ($1.000.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.
  • En el presupuesto se podrán distribuir los gastos de la siguiente manera:
RUBROSFONTARCONTRAPARTE
Bienes de capital Si Si
Consultoría y servicios No Si
Materiales e insumos Si Si
RRHH (solo propios) No Si
Otros costos No Si

 

NOTA


El beneficio se efectivizará unicamente bajo pago directo a proveedores, por parte de la ANPCyT, para los items que se encuentren total o parcialmente financiados por el FONTAR, independientemente de su porcentaje. Así mismo estos gastos deberán ajustarse a los procedimientos de adquisición y contratación (estipulados en el punto 6 de las Bases) y serán sujetos a verificación técnica por parte de la Agencia.

(*) Esto deberá tenerse en cuenta al momento de la formulación del proyecto donde se determinará con que fuente (Fontar o Contraparte) se financiará cada item del presupuesto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr-birf@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la pagina web de la Agencia (accesible en esta misma página en la columna derecha "Enlaces de la publicación").

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del FONTAR y la leyenda “ANR Tec 2013” y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.