30.01.2013

FONARSEC -

FITS 2013 Energía, Desarrollo y fabricación de aerogeneradores de alta potencia

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos en los cuales los consorcios público-privados solicitantes tengan como meta la resolución de problemas y el desarrollo de capacidades tecnológicas, que mejoren la competitividad y brinden apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de la energía eólica. En este sentido, el énfasis esta puesto en el desarrollo de al menos una de las siguientes áreas estratégicas:

  • Generación de componentes para aerogeneradores y elementos para sistemas de conexión a la red eléctrica.
  • Fabricación de aerogeneradores de 1 MW de potencia como mínimo.

 
BENEFICIARIOS

Instituciones públicas (universidades, centros e institutos que se dediquen a la Investigación y/o desarrollo tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, empresas privadas nacionales productoras de bienes y servicios, instituciones privadas sin fines de lucro dedicadas a actividades de I&D+i, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP).

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles aquellos proyectos que tengan como meta generar innovaciones tecnológicas y su aplicación concreta a través de productos, procesos y/o servicios destinados a la resolución de problemas, con demandantes actuales y potenciales identificados a partir del uso de la energía eólica.
En todos los casos los proyectos presentados deberán contemplar y combinar la generación de nuevosconocimientos con posibilidades reales de adaptación y/o transferencia. Asimismo los integrantes de los consorcios deberán demostrar solidez económica y financiera, antes de ser evaluados en sus aspectos técnicos.


FINANCIACIÓN

Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente convocatoria consistirán en aportes no reintegrables de un mínimo de $ 2.500.000 hasta un máximo de $ 24.000.000 por proyecto. El plazo de ejecución no podrá superar los 4 años. Los fondos de contraparte deberán ser mayores o iguales al 50% del costo total del proyecto.