¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONSOFT - Información para el seguimiento de proyectos
12.03.2013

Informes de Avance Técnico y Rendiciones de Gastos

Los informes de avance técnico y las rendiciones de gastos se deben presentar por etapas de acuerdo al cronograma anexo al contrato y de acuerdo al plan de trabajo según corresponda.

Luego de la firma del contrato, el beneficiario puede presentar los Informes Técnicos de Avance y la Rendición de Gastos firmada por Contador Público Nacional (CPN) cuya firma deberá estar legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), conforme al manual de operaciones del instrumento de financiación que corresponda. Dicha documentación se debe presentar en la mesa de entradas (Godoy Cruz 2370 (C1425FQD) - CABA) con una nota de presentación donde se indique el código del proyecto, nombre del beneficiario, título del proyecto y la documentación que se presenta.

Siempre que el proyecto se encuentre en los plazos de ejecución establecidos, la dinámica de presentación de informes de avance y rendiciones de gastos queda sujeta al cronograma mencionado y en los instrumentos que no contemplan dichos cronogramas queda sujeta a criterio del beneficiario de acuerdo a sus necesidades y a lo establecido contractualmente.

Independientemente durante la ejecución del proyecto, el FONSOFT podrá exigir la presentación de los informes técnicos de avance y rendición de cuenta cuando lo crea conveniente. No se aceptarán rendición de gastos donde el monto asignado al FONSOFT sea inferior a $20.000 excepto que se encuentre pautado según el cronograma de desembolsos o que sea la rendición de gastos correspondiente a la finalización del proyecto. Las presentaciones no deben superponerse, es decir que si el beneficiario ha presentado un informe de avance con su correspondiente rendición de gastos, debe esperar a recibir el desembolso correspondiente para realizar la siguiente presentación. En el caso que se trate de una rendición de gastos final, junto al informe técnico se deberá presentar el Informe Final - Actividades de Innovación.

En el informe de avance técnico se deben describir las tareas realizadas en cada etapa del proyecto y un porcentaje estimado de ejecución de cada una de ellas, las actividades realizadas, los recursos asignados a cada etapa y los indicadores verificables de cumplimiento.

Las etapas del proyecto son las que figuran en el plan de trabajo aprobado y se deben respetar al momento de informar el estado de avance del proyecto. Si hubieran modificaciones en las mismas se deberá elevar un nuevo plan de trabajo para su evaluación.

Los informes de avance tienen un formato determinado y una información mínima requerida. No obstante, el beneficiario podrá anexar la información técnica complementaria que crea conveniente (ampliaciones, documentos, etc.) para aportar mayor claridad sobre las tareas realizadas y el estado en que se encuentra el proyecto. Cuando se rindan gastos de recursos humanos, se deberán respetar los porcentajes de dedicación de acuerdo a como fueron aprobados. En caso de diferencias, se deberán justificar desde el punto de vista técnico.

 

Otras novedades
16.10.2018
FONSOFT

ANR Fonsoft 2016 y 2017 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

16.10.2018
FONSOFT

Emprendedores FONSOFT 2017 C1 Y C2 - Proceso de Reconsideración

Resultados de las convocatorias

16.10.2018
FONSOFT

ANR EMPRESA JOVEN 2016 C1 - Proceso de reconsideración

Resultados de la convocatoria

16.10.2018
FONSOFT

ANR FONSOFT 2013 C2 - Proceso de Evaluación

Resultados de la convocatoria

16.10.2018
FONSOFT

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2017 - Proceso de reconsideración

Resultados de la convocatoria