¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR - El proyecto tiene como base la ecología y el ahorro energético
16.06.2011

Desarrollo Tecnológico de Sistemas de Climatización Ecológico

Este proyecto, por sus características innovadoras, recibió financiamiento del FONTAR a través de la herramienta ANR (Aportes No Reembolsables).

Frioar

FRIOAR ARGENTINA S.R.L. es una empresa PyME argentina especializada en fabricación y ejecución de obras de climatización industrial, con alto nivel tecnológico y priorizando la eficiencia energética.

Mediante este proyecto, se desarrolló una línea de equipos de climatización industrial, que tiene como base fundamental la ecología y ahorro energético, la base del desarrollo son 4 niveles de prestaciones, las cuales incorporaran refrigerantes 100% ecológicos y distintos niveles de eficiencia y ahorro energético que le permiten adaptarse a una gran variedad de tamaños y prestaciones.

Este producto no existía hasta hoy en la argentina ni es importado, dejaba la necesidad insatisfecha principalmente de empresas medianas y grandes que valoran todo lo referido a la reducción de impacto ambiental y eficiencia energética. Se destaca que este proyecto contiene el desarrollo, la ingeniería y la construcción de los prototipos. En base a éstos se realizó toda la ingeniería de la línea estandarizada para más aplicaciones.

 

Otras novedades