¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR - El proyecto proporciona enormes ventajas para cirujanos y pacientes
16.06.2011

Sling percutáneo para el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina

Este proyecto, por sus características innovadoras, recibió financiamiento del FONTAR a través de la herramienta ANR (Aportes No Reembolsables).

Mini sling

El objetivo de este proyecto es desarrollar un implante para el tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria de esfuerzo con abordaje por incisión única trans-arcotendineo. Esta idea es innovadora ya que hasta ahora los slings tradicionales se implantan con anestesia regional o total, a través de 3 incisiones y utilizando agujas de grueso calibre.

El proyecto de Promedon permitiría implantar el sling a través de una incisión única y con anestesia local. Posee un sistema de anclaje de múltiples puntos de fijación que lo posicionan como el mini sling con mejor fijación primaria del mercado internacional. La tendencia mundial hacia las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas proporcionan enormes ventajas para cirujanos y pacientes, en este caso, este mini sling es de menor tamaño que los convencionales, obligando a una menor disección de tejidos para su implantación y con rápida inserción laboral pos operatoria de la paciente.

 

Otras novedades