¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR - Sistema
05.08.2011

El sistema de fabricación de inoculantes que se ha alcanzado es único en su rubro

Este proyecto, por sus características innovadoras, recibió financiamiento del FONTAR a través de la herramienta CAE (Créditos a Empresas). El banco interviniente fue Santander Rio.

El proyecto consistió en la instalación de una planta industrial para producir biofertilizantes, inoculantes y auxiliares para la pulverización. No sólo se montó todo el equipamiento necesario, entre los que se pueden mencionar biorreactores y reactores de acero inoxidable automatizados, agitadores, equipamiento de laboratorio para realizar I+D como lo son flujos laminares, microscopios, espectrofotómetros, etc., sino que también se llevaron a cabo tareas de investigación y desarrollo en relación a sustancias coadyuvantes y acondicionantes para la aplicación de agroquímicos conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto y relacionadas con biofertilizantes conjuntamente con la Fundación de la mencionada Universidad.

A partir de la Investigación y Desarrollo en nuestros laboratorios, conjuntamente con las pruebas sistemáticas de procedimiento científicas realizadas en planta y trasladadas a campo, se ha logrado potenciar el crecimiento de los cultivos primarios. El desarrollo de este nuevo método de fabricación implicó el diseño de reactores, piping, instrumentos de medición online, diseño de fórmulas, automatización, materiales, técnicas de laboratorio y ensayos de crecimiento microbiológico sobre el nuevo sistema de esterilización como puntos más sobresalientes del proyecto.

 

Otras novedades