¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
30/04/2010

FSTICs 2010

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y según lo establecido por Disposición MinCyT 004/10, convoca a consorcios público-privados constituidos o a constituirse para la presentación de proyectos destinados a apoyar actividades de que incorporen valor agregado y/o mejoren la competitividad del sector de Tecnología Informáticas y las Comunicaciones (TIC´s).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
00/00/0000 Nueva fecha
20/09/2010 - 12:00 hs.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) le recuerda a los responsables de los proyectos adjudicados y que actualmente se encuentran en ejecución tanto de las convocatorias públicas de los Fondos Sectoriales como de la ventanilla EMPRETECNO, que es requisito presentar un informe de avance anual por cada año transcurrido del proyecto, tomando en consideración la fecha efectiva del primer desembolso. El template del "Informe de Avance" puede descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación" a la derecha.

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector TIC a fin de lograr el desarrollo de tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados al sector.
El objetivo no es solo fomentar el desarrollo de herramientas tecnológicas, sino también crear un entorno favorable en términos políticos, legales y de aceptación pública para que la innovación tenga lugar. A través de la presente convocatoria se prevé:

    • Fortalecer tecnologías de modelización y simulación.
    • Promover tecnologías para el desarrollo de nuevos medios de comunicación y entretenimiento.
    • Desarrollar estrategias enfocadas al diseño y encapsulado de circuitos integrados.

 

BENEFICIARIOS

Se considerarán elegibles todas las instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro, centros e institutos que se dediquen a la investigación científica y tecnológica que cuenten con personería jurídica propia y empresas nacionales, ligados bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público Privado (CAPP) constituido mediante instrumento público. Sólo podrán ser empresas receptoras del beneficio quienes acrediten su condición de PYMES, mientras que las grandes empresas podrán participar en carácter de cofinanciadoras.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se considerarán elegibles proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas y desarrollar actividades de I+D+i en una de las siguientes áreas:

    • Modelización y simulación.
    • Nuevos medios de comunicación y entretenimiento.
    • Diseño y encapsulado de circuitos integrados.

 

FINANCIACIÓN

El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de PESOS TREINTA Y OCHO MILLONES ($ 38.000.000). Los recursos del FONARSEC administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en aportes no reintegrables de hasta un 60% de dicho costo. El plazo de ejecución máximo es de 48 meses. Los fondos de contraparte deberán ser igual o mayor al 40% del costo total del proyecto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán retirarse en la sede de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Agencia-FONARSEC) Viamonte 340 1º Piso, solicitarse por correo electrónico fstics2010@mincyt.gob.ar o desde la página web de la Agencia. La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONARSEC y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección citada y la leyenda “FSTics-2010”. Dentro del mismo se incluirán dos juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas por el representante administrativo del consorcio y el director del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Viamonte 340 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Resolución Directorio ANPCyT N°: 114/10 del 30/04/2010

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 4891-8944 (y líneas rotativas), a través del correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar.

 

Otras novedades