¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
25/01/2013

ANR Tec 2013 C1

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR TEC) destinados al financiamiento de proyectos de mejora de la competitividad mediante la incorporación de tecnología, presentados por empresas PyMEs en el marco del Préstamo BIRF 7599/AR.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
25/01/2013 Nueva fecha
26/04/2013 - 12 hs.
Nueva fecha
30/04/2013 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 06/13 con fecha 14/01/2013

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de evaluación

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería; Nanotecnología y TICs que tengan como meta incrementar las capacidades de desarrollo e innovación, mediante la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas.


BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.


PROYECTOS ELEGIBLES

Serán elegibles proyectos relacionados con alguno de los siguientes campos:

  • Bioingeniería:
    • Ingeniería Biomédica: Biomateriales; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica; Imágenes Médicas; Órganos Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.
    • Biotecnología: Ingeniería bioquímica, Ingeniería de procesos biológicos, Ingeniería de biosistemas, Ingeniería genética, Biotecnología Agrícola, Biotecnología Veterinaria y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas.
  • Nanotecnologías: nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.
  • Tecnologías de la información y de la comunicación.


FINANCIACIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS UN MILLON ($1.000.000.-). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.
  • En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS UN MILLON ($1.000.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.
  • En el presupuesto se podrán distribuir los gastos de la siguiente manera:
RUBROSFONTARCONTRAPARTE
Bienes de capital Si Si
Consultoría y servicios No Si
Materiales e insumos Si Si
RRHH (solo propios) No Si
Otros costos No Si

 

NOTA


El beneficio se efectivizará unicamente bajo pago directo a proveedores, por parte de la ANPCyT, para los items que se encuentren total o parcialmente financiados por el FONTAR, independientemente de su porcentaje. Así mismo estos gastos deberán ajustarse a los procedimientos de adquisición y contratación (estipulados en el punto 6 de las Bases) y serán sujetos a verificación técnica por parte de la Agencia.

(*) Esto deberá tenerse en cuenta al momento de la formulación del proyecto donde se determinará con que fuente (Fontar o Contraparte) se financiará cada item del presupuesto.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr-birf@mincyt.gob.ar u obtenerse desde la pagina web de la Agencia (accesible en esta misma página en la columna derecha "Enlaces de la publicación").

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del FONTAR y la leyenda “ANR Tec 2013” y la identificación de la empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.