¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
21/05/2015

ANR Plan Argentina Innovadora 2020 Temas Estratégicos 2015

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR Plan Argentina Innovadora 2020 Temas Estratégicos 2015) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
21/05/2015 Fase 3
13/10/2015 - 12:00 hs.
Fase 3
16/10/2015 - 12:00 hs.
FASES DE LA CONVOCATORIA
FASE 1
ON LINE 15/06/2015 - 12:00hs.
PAPEL 18/06/2015 - 12:00hs.
FASE 2
ON LINE 10/08/2015 - 12:00hs.
PAPEL 13/08/2015 - 12:00hs.
FASE 3
ON LINE 13/10/2015 - 12:00hs.
PAPEL 16/10/2015 - 12:00hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 203/15 y 381/15 con fecha

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de reconsideración

Reconsideración

Proceso de evaluación

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que tengan como  meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos en alguno de los temas estratégicos del "Plan Argentina Innovadora 2020" (ver 'Anexo B - Temas estratégicos para convocatorias 2015). Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con las capacidades de las instituciones científico-tecnológicas de todo el país.

 

BENEFICIARIOS

Empresas que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos que se orienten a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

 

TEMAS ESTRATÉGICOS

[SECTOR_AGROINDUSTRIA][SECTOR_ENERGIA][SECTOR_INDUSTRIA][SECTOR_AMBIENTE_Y_DESARROLLO_SUSTENTABLE][SECTOR_DESARROLLO_Y_TECNOLOGIA_SOCIAL]

Por más detalles de cada uno de los témas estratégicos, chequear las bases de la convocatoria.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL ($2.200.000). Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones que se mencionan a continuación, podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • En el caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrán recibir subvenciones de hasta el 65% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
  • En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL ($2.200.000), pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar o descargarse mediante la columna "Enlaces de la publicación".

  • Presentación on line: La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la  leyenda “ANR Plan Argentina Innovadora 2020 Temas Estratégicos 2015”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la empresa. La información presentada por el sistema on line y en papel deberá ser estrictamente coincidente.
  • Presentación papel: La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria podrá realizarse en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR.

 

Otras novedades