¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
16/09/2015

ANR Tec 2015 C2

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR TEC) destinados al financiamiento de proyectos de mejora de la competitividad mediante la incorporación de tecnología, presentados por empresas PyMEs en el marco del Préstamo BIRF 7599/AR.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
16/09/2015 Fase 2
30/11/2015 - 12:00 hs.
Fase 2
02/12/2015 - 12:00 hs.
FASES DE LA CONVOCATORIA
FASE 1
ON LINE 26/10/2015 - 12:00hs.
PAPEL 28/10/2015 - 12:00hs.
FASE 2
ON LINE 30/11/2015 - 12:00hs.
PAPEL 02/12/2015 - 12:00hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 472/15 con fecha 09/09/2015

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de reconsideración

Proceso de evaluación

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería;  Nanotecnología y TIC que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

 

BENEFICIARIOS

Empresasque satisfagan la condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Se financiarán proyectos cuyos objetivos  se orienten la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin. Serán elegibles proyectos relacionados con alguno de los siguientes campos:

  • Bioingeniería:
    • Ingeniería biomédica: Biomateriales; ingeniería hospitalaria; biomecánica; bioóptica; biosensores; ingeniería clínica; imágenes médicas; órganos artificiales; procesamiento de señales biológicas; telemedicina y todo lo que concierne a la tecnología médica.
    • Biotecnología: Ingeniería bioquímica, ingeniería de procesos biológicos, ingeniería de biosistemas, ingeniería genética, biotecnología agrícola, biotecnología veterinaria y todo lo concerniente a la bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas.
  • Nanotecnologías: nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.
  • Tecnologías de la información y de la comunicación.

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

  • Aportes No Reembolsables de hasta PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS MIL ($1.800.000).
  • En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.
  • Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 6 MESES.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr-birf@mincyt.gob.ar  o descargarse desde esta misma página en la columna "Enlaces de la publicación".

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line que figura en la página web del FONTAR y también mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección del FONTAR y la leyenda “ANR TEC 2015 conv. 2”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación de la Empresa. Dentro del mismo se incluirán dos (2) juegos completos (original y copia) de los formularios y de la documentación anexa, firmados en todas sus páginas. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONTAR. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria se podrá realizar en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877 o en la ANPCyT- FONTAR, Godoy Cruz 2370 - Piso 1º - (C1425BTB)  Ciudad de Buenos Aires.