¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
23/03/2016

FONREBIO

  • ESTADO DE LA VENTANILLA
  • ABIERTA
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llaman a la presentación de Proyectos de desregulación de organismos genéticamente modificados, desarrollados en el país por empresas radicadas en el territorio nacional como así también por Instituciones públicas, en el marco del Fondo de Regulación de Productos Biotecnológicos (FONREBIO).
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE OBSERVACIONES
22/03/2016 Sin fecha límite

La ventanilla fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° 081/16 con fecha 22/03/2016

OBJETIVO

Financiar parcialmente, mediante créditos de devolución contingente y aportes no reembolsables (subsidios), proyectos de desregulación de productos agrobiotecnológicos. Los productos biotecnológicos deben haber sido desarrollados en el país, poseer bajo nivel de riesgo técnico, y contar con una agenda de ejecución que permita fijar hitos claros de verificación.

 

BENEFICIARIO

  • Instituciones públicas que posean aporte fiscal directo.
  • Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

Todos los proyectos deben propender a alcanzar alguno de estos objetivos:

    • Aprobación para liberación y uso comercial respecto de los productos agrobiotecnológicos previamente desarrollados en el país:
      • Cultivos y/o animales genéticamente modificados,
      • Bioinsumos de uso agropecuario,
      • Vacunas de aplicación en animales obtenidas con biotecnología moderna).

 

    • Ensayos exigidos por entidades regulatorias extranjeras, para el registro de productos agrobiotecnológicos con el fin de permitir su exportación.

 

FINANCIACIÓN

El monto del financiamiento tendrá un mínimo de $1.000.000 y un máximo de $20.000.000.

El financiamiento será de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

 

Por Resolución N°547/16 del 02 de noviembre de 2016 “se decidió unificar la modalidad de financiamiento de los proyectos FONREBIO, pasando a ser créditos de devolución contingente, en todos los casos, independientemente de la calidad de Institución pública o empresa del beneficiario.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Las propuestas contendrán la información necesaria para que su evaluación sea posible a través del análisis de su calidad, factibilidad, pertinencia y viabilidad técnica, económica y financiera.

Los gastos del proyecto que sean mayores a $ 50.000 (Costo Total por Item) deberán estar respaldados por un presupuesto debidamente conformado.

Las presentaciones deberán ajustarse a los términos definidos en las condiciones del FONREBIO.

Las condiciones para la adjudicación y formularios de la ventanilla podrán descargarse desde la columna "Enlaces de la publicación" (arriba a la derecha).

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on line (ver Enlaces de la publicación) y mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la  leyenda “FONREBIO”, N° asignado por el sistema on-line y la identificación del beneficiario. La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia- FONTAR, Godoy Cruz 2370 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.

La evaluación de las solicitudes será realizada por evaluadores del FONDO TECNOLÓGICO ARGENTINO (FONTAR) y evaluadores expertos que conformarán una comisión ad-hoc, en la que participarán expertos de MINAGRO, de la siguiente forma: 

  • FONTAR dictaminará sobre los aspectos de elegibilidad de gastos y evaluación de las cuestiones técnicas generales, económica y financiera.
  • La comisión ad-hoc de expertos dictaminará, sobre la pre factibilidad, pertinencia y calidad técnica de los proyectos.
  • El plazo de ejecución será de hasta 48 meses.

 

 

 

 

Otras novedades
31.10.2017
AGENCIA

Se entregó el “Premio Arcor a la Innovación”

V Edición

16.11.2017
FONCyT

apertura PICT 2017 Max Planck

nueva convocatoria

21.11.2017
FONTAR

ANR 4800 2017 C1 - reconsideracion

resultado de la convocatoria

23.10.2017
FONSOFT

ANR Empresa Jóven 2016 C2 - Proceso de evaluación

Resultados de la convocatoria

19.09.2017
FONARSEC

Evaluadores Desarrollos de partes nacionales para satélites

Comisiones evaluadoras

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016