¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC
29/12/2016

FSTics 2016 - Sistema de Alerta Temprana de Catástrofes

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), y en particular a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a consorcios asociativos público-privados (CAPP) para la presentación de proyectos orientados a avanzar en la detección temprana y la gestión de fenómenos meteorológicos, poniendo a disposición una herramienta que pueda ser utilizada para generar pronósticos numéricos a muy corto plazo de la evolución de la convección profunda en la atmósfera. Por otra parte, la metodología propuesta servirá para indagar en mayor profundidad sobre los procesos asociados al inicio de la convección en nuestra región y a su posterior evolución, lo cual contribuirá a un mejor entendimiento de los fenómenos de tiempo severo asociados a convección que afectan a nuestro país.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
29/12/2016 21/03/2017 - 12:00 hs. 21/03/2017 - 12:00 hs.

La convocatoria fue aprobada mediante

Resolución de Directorio de Agencia N° RESOL-2016-632-E-APN-DANPCYT#MCT con fecha 29/12/2016

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Evaluación

El Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) anuncia el listado de evaluadores FSTICS - 2016 "Sistema de Alerta Temprana de Catástrofes".

Evaluadores FSTICS_Catastrofes

Evaluadores FSTICS - 2016 "Sistema de Alerta Temprana de Catástrofes"           

NOMBRE ESPECIALIDAD PAÍS

INSTITUCIÓN

A LA QUE

PERTENECE 

 

Maria AssunçãoFaus da

Silva Dias

 

Ciencias Atmosféricas Brasil

Departmento de Ciencias

Atmosféricas -Universidad

de Sao Paulo

 

Ernesto Hugo Berbery

 

Ciencias Meteorológicas Argentina Universidad de Maryland

 

Mario Nuñez

 

Ciencias Meteorológicas Argentina CONICET

 

Irene Wasilevsky

 

Economía Argentina Independiente

 

OBJETIVO

Financiar parcialmente UN PROYECTO que tenga como meta posibilitar la detección temprana de eventos meteorológicos de alto impacto mediante plataformas tecnológicas que mejoren la capacidad de anticipación a través de técnicas avanzadas de modelado numérico por conjuntos, que provea la información para toda la Argentina en modo operativo y en tiempo real, con el fin de propiciar la correcta toma de decisiones por parte de distintos actores sociales que intervienen frente a las catástrofes de origen meteorológico.

 


BENEFICIARIO

Instituciones u Organismos Públicos dedicados a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación e Instituciones u Organismos Privados productores de bienes y/o servicios ligados bajo un régimen de Convenio Asociativo Público-Privado (CAPP).

 

FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

El monto mínimo del aporte no reembolsable será de $ 20.000.000 mientras que el monto máximo será de $60.000.000. El financiamiento de las propuestas consistirá en un aporte que no superará el 80% del costo total de las actividades contenidas en el proyecto y el 20% restante deberá ser aportado por el CAPP en concepto de CONTRAPARTE.

El plazo de ejecución técnica y financiera no podrá exceder el mes de septiembre de 2018 y no será sujeto a extensiones, modificaciones ni incrementos presupuestarios de ningún tipo.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse de la columna "Enlaces de la publicación" o solicitarse por correo electrónico a: fonarsec@mincyt.gob.ar

La presentación deberá instrumentarse a través del sistema on-line  (SGP) que figura en la página web del FONARSEC y en la columna "Enlaces de la publicación". Y en soporte papel mediante sobre cerrado, en cuyo frente se escribirá la dirección abajo citada y la leyenda “FSTics-2016 / Sistema de Alerta Temprana de Catástrofes”. Dentro del sobre se incluirá la documentación anexa, firmada en todas sus páginas por el Gerente o coordinador ejecutivo del proyecto. La información presentada por sistema y en papel deberá ser coincidente.

La presentación de los proyectos y de la documentación complementaria deberá realizarse en la Agencia-FONARSEC, Godoy Cruz 2370, Piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Otras novedades