¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONTAR
01/11/2018

ENFOCAR.Te Industria Láctea

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Ideas Problema (IP) para la primera etapa de la convocatoria ENFOCAR.Te.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
01/11/2018 18/12/2018 - Se recibirán vía mail
 
Se convoca a empresas del sector de la Industria Láctea a identificar los principales problemas que las afectan y que requieran para su resolución el desarrollo de nuevas tecnologías.
 
Podrán presentar Ideas Problemas -IP- empresas que procesen hasta 500.000 litros de leche por día y con 5 años de actividad declarada y efectiva en el rubro.
 
La presentación de IP se realizará mediante el formulario disponible para descargar en la columna "Enlaces de la Publicación" y debe ser enviado en formato PDF a fontar@mincyt.gob.ar firmado y escaneado hasta el 18 de diciembre de 2018.
 
Las Ideas Problemas -IP- serán evaluadas por una comisión de expertos, que considerará  la claridad de la presentación, la necesidad de realizar una investigación/desarrollo tecnológico para su solución, la extensión del problema entre las empresas del sector y la importancia económica del mismo.

Las empresas que presenten las IP que queden jerarquizadas entre el primer y tercer lugar recibirán un premio de reconocimiento y serán invitadas a participar de la segunda etapa de Identificación de Soluciones Tecnológicas – IST-. 

Las Ideas Problemas -IP- seleccionadas serán publicadas a disposición de las Instituciones de Ciencia y Tecnología interesadas en el desarrollo de tecnologías para participar en la segunda etapa de Identificación de Soluciones Tecnológicas.

 
 

Etapa 2: Concurso de Ideas Solución tecnológica (ST)

En esta etapa se convocará a las Instituciones de Ciencia y Tecnologías a presentar proyectos de investigación tecnológica aplicada cuyo objetivo sea la resolución de alguna de las Ideas Problemas seleccionadas en la etapa previa.

Las Ideas Problemas -IP-, así como los formularios de presentación de los Ideas de Solución Tecnológica, estarán a disposición de las instituciones de Ciencia y Tecnología una vez que se haya completado la primera etapa de ENFOCAR.Te

Podrán presentar Ideas de Solución Tecnológica todos los organismos de Ciencia y Tecnología que componen el Sistema Nacional de Innovación, enunciados en la ley 25.467, y que realicen actividades sustantivas vinculadas al desarrollo científico y tecnológico. Los Organismos de Ciencia y Tecnología que presenten IST deberán acreditar antecedentes en el área tecnológica de la propuesta

Se espera que las propuestas presentadas por las  Instituciones de Ciencia y Tecnología incluyan en su etapa de investigación aplicada, la participación de la o las empresas originantes de la Idea de Problema y de empresas que puedan encarar un proyecto de innovación basado en la solución tecnológica.

Las IST serán evaluadas considerando su capacidad de resolución del problema, su factibilidad económica y grado de originalidad

Las IST seleccionadas serán publicadas en la web de la Agencia, junto con el nombre y los datos de contacto de la institución que las desarrolle, a disposición de las empresas interesadas en desarrollar proyectos de Innovación basados en las mismas.

Fecha estimada de apertura de la segunda etapa de ENFOCAR.te: 1 de marzo de 2019

 

Etapa 3: Concurso de Proyecto de Innovación

Se convoca a empresas e Instituciones de CyT a presentar proyectos de innovación basados en las Soluciones Tecnológicas desarrolladas en la segunda etapa, y lograr la resolución de los problemas planteados en la primera etapa de Identificación de problemas.

Las Soluciones Tecnológicas (ST)sobre las cuales pueden basarse los proyectos de innovación, así como los formularios de presentación de los proyectos de innovación, estarán disponibles una vez que se haya completado la segunda etapa de ENFOCAR.te.

Podrán presentar PROYECTOS DE INNOVACIÓN:

- Empresas constituidas en el territorio nacional que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a Pesos MIL MILLONES ($ 1.000.000.000), de aquí en más denominados beneficiarios, que al momento de la presentación acrediten al menos 5 años de funcionamiento efectivo.

- Instituciones de CyT, que posean aporte fiscal directo.

- Asociaciones entre empresas e Instituciones de CyT, que cumplan con los requisitos antes mencionados.

Los beneficiarios deberán acreditar antecedentes en el área tecnológica de la propuesta y/o el sector comercial.

El financiamiento otorgado por la FONTAR consistirá en un crédito de devolución obligatoria. El monto máximo del crédito solicitado por proyecto será de pesos $15.000.000. En ningún caso el crédito solicitado podrá representar más del 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.

Fecha estimada de apertura de la tercera etapa de ENFOCAR.te: 1 de junio de 2019

 

 

Otras novedades
09.10.2018
AGENCIA

Se inauguró el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

CEN-TEC

07.11.2018
FONCyT

PICT 2017 - Proceso de Adjudicación

Resultados de la convocatoria

10.10.2018
FONTAR

ANR SOCIAL 2017 C2 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

16.10.2018
FONSOFT

ANR Fonsoft 2016 y 2017 - Proceso de evaluación y reconsideración

Resultados de la convocatoria

26.09.2018
FONARSEC

Nueva prórroga de Investigaciones orientadas para satélites

Nueva fecha límite

09.08.2016
PRESIDENCIA

D-TEC - Actualización en los montos de becas

Estipendios 2016