¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
07/11/2007

PICT 2007

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), en el marco del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación "Bicentenario" (2006-2010), llamó a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas, sin fines de lucro, radicadas en el país.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
07/11/2007 Cat. I y II - Tipos A y B (off-line)
04/01/2008 - 12:00 hs.
Cat. III y IV - Tipos C (off-line)
28/02/2008 - 12:00 hs.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Procesabilidad

Proceso de admisión

 

CATEGORÍAS

En esta convocatoria se llamó a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

    • I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
    • II. TEMAS DE IMPACTO REGIONAL: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a la resolución de problemas regionales.
    • III. COOPERACION INTERNACIONAL: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable un miembro del Programa Raíces de la SECyT o un grupo de investigadores perteneciente a instituciones extranjeras con las cuáles la Agencia haya suscrito acuerdo específicos.
    • IV. START-UP: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al desarrollo, en el mediano plazo, de nuevas competencias tecnológicas en el mercado de bienes y servicios, con el objetivo de crear una Empresa de Base Tecnológica.

Los proyectos podrán ser presentados por:

    • Un Equipo de Trabajo, ó
    • Un Investigador Joven de hasta 36 años, ó
    • Una Red conformada por 3 a 5 Equipos de Trabajo (Nodos)

 

Los Proyectos Tipo A pueden inscribirse en cualquiera de las cuatro Categorías de esta convocatoria. Los Proyectos Tipo B y Tipo C, no pueden inscribirse en las Categorías III y IV.

Para la presentación de proyectos en la Categoría III participan los siguientes acuerdos suscriptos: Universidad de Maryland, de los Estados Unidos de América, ICES “International Center for Earth Sciences", IDAC “Instituto de Acústica O. M. Corbino” de la República Italiana.

Los proyectos deben encuadrarse en las siguientes áreas científicas, según el convenio al que aplican:
- Universidad de Maryland: Biotecnología e Ingenierías.
- ICES “International Center for Earth Sciences" / IDAC “Instituto de Acústica O. M. Corbino”: Prospección Geofísica, Antropología Ambiental, Riesgos ambientales y territoriales, Medioambiente y Clima.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

1. Vía local (off-line): Exclusivamente para proyectos Categoría I y II - Tipo A (Equipos de Trabajo) y Tipo B (Jóvenes Investigadores). El formulario electrónico (off-line) para la instalación del sistema PICT 2007 estará disponible a través del sitio web de la Agencia, o podrá retirarse personalmente en el FONCyT (Av.Córdoba 831, 6° piso, Ciudad de Buenos Aires), el CD rom que lo contiene.

2. Vía Internet (on-line): Exclusivamente para proyectos Categoría I y II - Tipo C (Redes) y proyectos Categoría III y IV - Tipo A (Equipos de Trabajo). Ingresar a Formularios on-line (operable a partir del 3 de diciembre de 2007)

 

Las presentaciones que se realicen por correo postal deberán tener el sello de la oficina de correo con fecha anterior o hasta la del día de cierre de la convocatoria. En todos los casos, la Mesa de Entradas de la AGENCIA registrará el ingreso a ésta con la fecha que figura en el mencionado sello.

 

CONSULTAS

Podrán efectuarse por teléfono al 0-800-5550536, o (011) 4312-2666 / 4312-4142 / 4315-3684 / 4315-2473 / 4893-1893 / 4313-3177 (líneas rotativas), o por correo electrónico a consulta-PICT2007@agencia.secyt.gov.ar