¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT
21/12/2009

PICT Bicentenario

  • ESTADO DE LA CONVOCATORIA
  • ABIERTA
  • EVALUACIÓN
  • CERRADA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), en el marco del Plan Nacional Bicentenario (2006 – 2010), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas, o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.
APERTURA FECHA LIMITE ONLINE FECHA LIMITE PAPEL OBSERVACIONES
21/12/2009 Ver tabla
- 12:00 hs.
-

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Proceso de reconsideración

  • Resolución N° Res.N° 67/12

Proceso de evaluación

  • Resolución N° Res. N° 98/11 - Raíces
  • Resolución N° Res. N° 98/11 - Start Up

Proceso de admisión

Procesabilidad

 

Último número del DNI

del investigador responsable

Última fecha de envío proyecto

y presentación de carátulas

0-1 23 de abril de 2010
2-3 26 de abril de 2010
4-5 27 de abril de 2010
6-7 28 de abril de 2010
8-9 29 de abril de 2010

   

 

CATEGORÍAS

En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:

    • TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
    • TEMAS DE IMPACTO REGIONAL: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a la resolución de problemas regionales.
    • COOPERACIÓN INTERNACIONAL / Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).
    • START-UP: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al desarrollo de nuevas competencias tecnológicas en el mercado de bienes y servicios, con el objetivo de crear Empresas de Base Tecnológica.
    • ÁREAS CIENTÍFICAS CONSOLIDADAS INTERNACIONALMENTE: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a financiar grupos destacados en el plano nacional y que se encuentren consolidados internacionalmente.

Los proyectos podrán ser presentados por:
A. Un Equipo de Trabajo,
B. Un Investigador Joven,
D. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.

 

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

La presentación de los proyectos podrá efectuarse on-line, a través del Sistema de presentación de proyectos carga vía Internet desde el sitio de la Agencia. Una vez cargados y verificados los datos del solicitante del Formulario, pulsando el botón “ENVIAR EL PROYECTO”, se efectiviza la presentación y el proyecto ingresa directamente al Sistema PICT Bicentenario.

  • Carátulas (en soporte papel): Una vez completado el formulario el sistema le permitirá generar e imprimir la Carátula, la que deberá presentarse con la firma de la máxima autoridad de la Institución Beneficiaria (ver Anexo 1 – Glosario) y de los investigadores integrantes del Grupo Responsable. No es necesaria la firma de los miembros del Grupo Colaborador. Las Carátulas se enviarán por correo postal o se entregarán personalmente en el FONCyT: Av. Córdoba 831, 6° piso, C1054AAH, Buenos Aires, entre los dias 23 y 29 de abril del 2010 (dependiendo del último número del DNI del investigador responsable), o hasta el 29 de abril del 2010 para los proyectos categoría V.

RECUERDE QUE LAS PRESENTACIONES SERÁN SOLO BAJO LA MODALIDAD ON LINE.

Las presentaciones que se realicen por correo postal deben tener el sello de la oficina de correo hasta el día de cierre de la convocatoria. En todos los casos, la Mesa de Entradas de la ANPCyT registrará el ingreso a ésta con la fecha que figura en el mencionado sello.

 

CONSULTAS

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al (011) 4891-8300 y líneas rotativas o a través de correo electrónico foncyt@mincyt.gov.ar consulta "PICT Bicentenario” de la página web de La Agencia.