¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT - CONVOCATORIA PÚBLICA

Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO)

Tiene como objetivo la generación de nuevos conocimientos en áreas de ciencia y tecnología de interés para un socio dispuesto a adoptar los resultados. Las características de las convocatorias se acuerdan a través de convenios firmados con universidades, organismos públicos, empresas, asociaciones, etc., que se asocian a la Agencia I+D+i con el fin de desarrollar los proyectos.

Dentro de esta herramienta se distinguen dos tipos de convocatoria:

  • Temáticas: Orientadas por un tema específico definido y abiertas a la presentación por grupos de investigación radicados en distintas  instituciones del sistema científico tecnológico.

 

  • Fortalecimiento Institucional: Orientadas a crear o potenciar las capacidades de investigación científica y tecnológica de una (o un grupo) de institución/es que cofinancia/n la convocatoria, en particular instituciones del sistema universitario. Las temáticas se acuerden entre ellas y la Agencias I+D+I.

Los criterios generales para que una institución pueda ser beneficiaria de esta herramienta son:

  1. No haber realizado convocatorias de este tipo en más de 3 oportunidades.
  2. Cumplir con al menos uno de los siguientes criterios:

a)  El porcentaje promedio de proyectos subsidiados en las últimas 8 convocatorias de PICT debe ser menor al 30%. Se tomará para este cálculo los proyectos adjudicados respecto a los presentados por la institución u otra/s instituciones con la que sus investigadores tengan relación contractual.

b) El promedio de proyectos presentados en las últimas 8 convocatorias de PICT debe ser menor al 5.

Las instituciones interesadas en llevar adelante una convocatoria de PICT Orientados (Temáticas o de Fortalecimiento Institucional) deberán ponerse en contacto con la Unidad de Nuevas Iniciativas de la Presidencia de la Agencia I+D+i (uni@mincyt.gob.ar)

 

    

 

 

Otras novedades