¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - VENTANILLA PERMANENTE

Escalamiento KITS COVID-19 y otros (Escamiento Kits Tramo inicial)

Tiene como objetivo promover la industrialización y/o aumento de escala de producción de test diagnósticos cuyos resultados se logren con aparatología simple para detección de SARS-CoV-2 y de otros insumos, equipos, dispositivos o sistemas físicos relacionados a la cadena de valor de diagnóstico del virus que contribuyan a fortalecer al sistema de salud o incrementar el valor agregado de la producción nacional. Los test y/o dispositivos relacionados a los proyectos deben haber tenido origen en iniciativas surgidas del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino y, de corresponder, estar aprobados por la ANMAT.

Este programa especial de promoción favorece la producción a gran escala en su tramo inicial de kits y de otros insumos, equipos, dispositivos o sistemas físicos relacionados a la cadena de valor de diagnóstico del virus en el ámbito de la salud.


Se otorgarán Aportes No Reembolsables priorizando aquellos proyectos que aún no hayan logrado la comercialización de su producto. El ANR podrá destinarse, entre otros gastos elegibles al escalamiento del proceso productivo, a la adecuación de plantas, a la certificación de procesos, a la contratación de servicios técnicos o personal, a la adquisición de materias primas y equipamiento entre otras alternativas, vinculadas de forma directa con el objetivo de poner en marcha la industrialización competitiva y la preparación para la exportación. Se plantea como objetivo lograr la ampliación de la capacidad productiva, así como rediseñar los procesos para garantizar un flujo continuo y sostenido con una escala de producción que permita fortalecer al sistema de salud argentino y, a futuro, mercados de exportación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras novedades