¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - VENTANILLA PERMANENTE

Ensayos in vivo de vacunas argentinas COVID-19 (Ensayos in vivo de vacunas argentinas COVID-19)

tiene por objetivo fortalecer las capacidades nacionales para el desarrollo y la producción de vacunas argentinas contra el SARS Cov-2.

A través del mismo, se financiarán proyectos de instituciones públicas que busquen continuar y/o concluir la fase pre-clínica de ensayos in vivo de un candidato vacunal, escalable a nivel industrial. Dichos ensayos deben responder a lo requerido por la autoridad regulatoria nacional en la disposición ANMAT 705/05 (y modificatorias) para vacunas.

Será requisito para postularse a la ventanilla que, al momento de presentación del proyecto, se haya obtenido previamente una prueba de concepto in vivo preliminar demostrable para dicho candidato vacunal en términos de inmunogenicidad, inducción de respuestas de anticuerpos neutralizantes y respuesta inmune celular.

 

Otras novedades