¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONARSEC - FITR 2013
13.01.2014

Subsidios millonarios para desarrollar grandes proyectos regionales de innovación tecnológica

La cartera de Ciencia, pone a disposición un nuevo instrumento de financiamiento para atender necesidades de desarrollo científico y tecnológico de carácter regional.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financiará proyectos innovadores de hasta $50.000.000 enmarcados en los núcleos socio productivos estratégicos (NSPE) identificados en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020”. La convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Regional, administrada por el Fondo Argentino Sectorial de la Agencia, impulsará iniciativas de desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables en los sectores agroindustrial; industrial; energético; salud; ambiente y desarrollo sustentable; y desarrollo y tecnología social.

Los proyectos a financiar deberán prever una inversión total de entre $5.000.000 como mínimo y $50.000.000 como máximo, de los cuales la Agencia subsidiará hasta el 80% de su costo total con un plazo de ejecución de hasta 3 años. Podrán resultar beneficiarias las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro y las empresas privadas nacionales que conformen un consorcio asociativo público privado, exceptuando aquellas que radiquen en las ciudades de: Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

La convocatoria prevé cierres entre el 2 de mayo y el 6 de junio según los sectores o NSPE en los que se enmarquen los proyectos. Para más información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de las iniciativas ingrese en el sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica www.agencia.gob.ar o solicítelos por correo electrónico a fonarsec@mincyt.gob.ar.

 

Otras novedades