¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT - PICT 2013
15.05.2013

Abrió la convocatoria 2013 para subsidiar proyectos científico tecnológicos de grupos de investigación

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la convocatoria de proyectos de investigación científica y tecnológica (PICT) para la adjudicación de subsidios a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, radicadas en el país. La línea PICT 2013, administrada por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia, otorgará entre $80.000 y $500.000 según las categorías y áreas temáticas.

La primera categoría hace referencia a temas de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento. La segunda nuclea aquellos proyectos orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020. La tercera categoría involucra iniciativas enmarcadas en un ámbito de cooperación internacional que incluyan en el grupo un miembro del Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior). La cuarta engloba los proyectos start up, orientados al desarrollo de nuevas competencias tecnológicas en el mercado de bienes y servicios.

Las presentaciones podrán ser realizadas por un equipo de trabajo, un investigador joven o un equipo de reciente formación, entre el 24 y el 28 de junio. Quienes resulten beneficiarios contarán con un lapso de uno a tres años para finalizar sus proyectos.

Durante el 2012, el FONCyT adjudicó subsidios a 993 proyectos por un monto total de $204.175.410. Dentro de las iniciativas financiadas, 875 corresponden a la primera categoría de temas abiertos a todas las áreas del conocimiento, 88 sobre temas estratégicos, 20 relacionados a la categoría de cooperación internacional a través del Programa RAICES y 10 proyectos de tipo start up.

Para más información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de iniciativas ingrese a la convocatoria (ver enlace en columna derecha "Enlaces de la Publicación") o solicítelos por correo electrónico a pict2013@mincyt.gob.ar.

 

Otras novedades