¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT - Informe estadístico 2016

Estadísticas FONCyT

El Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) tiene como misión apoyar proyectos y actividades cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, tanto en temáticas básicas como aplicadas, desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en el país.

Durante el 2016, el Fondo adjudicó 1547 proyectos por más de $ 1.324 millones. El principal instrumento que gestiona el FONCyT es el PICT que, para el año 2016 adjudicó 1198 proyectos que rondaron los $ 600 millones. También fue significativo el aporte de la convocatoria de PME con 86 propuestas de mejoramiento de equipamiento aprobadas por más de $680 millones. En términos de cantidad de proyectos, también fue importante la convocatoria de Reuniones Científicas que adjudicó un total de 228 propuestas.

  • El siguiente cuadro detalla la cantidad de proyectos y montos adjudicados por instrumento:

 

Las principales ramas financiadas en 2016 fueron las ciencias biológicas de células y moléculas (13,3%), las ciencias médicas, clínicas y de la salud pública (12,5%) y las ciencias sociales y humanas con el 8% aproximadamente cada una.
Dentro de las tecnologías financiadas, la de mayor participación fue la agraria y forestal con el 7,9% de las propuestas adjudicadas.