¡Bienvenido!

Te presentamos el nuevo sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Si tenes dificultad para encontrar algún contenido utiliza el siguiente formulario para enviarnos tu consulta y nos comunicaremos a la mayor brevedad posible, tené en cuenta que está disponible el mapa de sitio.

Durante la transición se podrá tener acceso al sitio anterior aunque ya sin actualizaciones.

FONCyT - Informe estadístico 2015

Estadísticas FONCyT

El Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) tiene como misión apoyar proyectos y actividades cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, tanto en temáticas básicas como aplicadas, desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en el país.
  • Durante el 2015, el Fondo adjudicó 1390 proyectos por más de $430 millones. El principal instrumento que gestiona y administra el FONCyT es el PICT que, en sus diversas variantes, para el año 2015 adjudicó 1092 proyectos que rondaron los $400 millones. Adicionalmente a dicho monto, estos proyectos financiarán a 285 becarios de investigación, por lapsos de 2 o 3 años.

  • El siguiente cuadro detalla la cantidad de proyectos y montos adjudicados por instrumento:

 

La mayor parte de los proyectos adjudicados en el marco de los instrumentos del FONCyT pueden ser clasificados por área temática* del conocimiento. A continuación presentamos un gráfico con esta clasificación.

 

 

(*) La clasificación por área temática no incluye los Certificados de Calificación.